Presentación IDT+i

MISIÓN

El Instituto de Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad Simón Bolívar, IDT+i USB, es una institución multidisciplinaria creada con dos misiones fundamentales: 1) Aportar soluciones a problemas en diversas áreas de la ingeniería y petróleo apoyado en sus capacidades de investigación, innovación, emprendimiento y formación profesional, cooperando de esta manera con el desarrollo sustentable del país y 2) Contribuir con la responsabilidad social universitaria a través de la divulgación, promoción y capacitación en ciencia y tecnología.

VISIÓN

El IDT+i USB será un instituto auto sostenido, con proyección nacional e internacional, especializado en la ejecución de proyectos multidisciplinarios en las áreas de competencia de los centros adscritos, que contribuye con el desarrollo sustentable, la capacitación, formación profesional e innovación y distinguido por su carácter emprendedor y por su profundo impacto y compromiso social logrado a través de la difusión y promoción de las ciencias básicas y aplicadas

Objetivo general.

El Instituto de Desarrollo Tecnológico e innovación de la Universidad Simón Bolívar (IDT+i USB) se concibe como una entidad con un amplio rango de acción profesional, cuyo objetivo general es atender las necesidades del sector petrolero e industrial en las áreas específicas de competencia de los centros que lo conforman, ofreciendo formación, asesoría, innovación, investigación y desarrollo, así como también la divulgación y promoción de la ciencia y la tecnología como una actividad importante de acción social, aprovechando de esta manera, las capacidades de la Universidad Simón Bolívar en áreas relacionadas con el diseño, la fabricación, la automatización y el mantenimiento de equipos industriales; la exploración petrolera, minera, medio ambiente y geotecnia y la caracterización, desarrollo y sustitución de materiales entre otros campos del conocimiento que pudieran incorporarse.

Objetivos específicos.

1. Aprovechar y vincular las capacidades de la universidad para incrementar el número de proyectos a desarrollar tanto nacional como internacionalmente para potenciar la capacidad de generación de ingresos propios de la institución, logrando con ello diversificar e incrementar sus fuentes de financiamiento y mejorar la inversión académica y el desarrollo de la actividad académica integral en la universidad.
  2. Fomentar el intercambio sinérgico y enriquecedor de capacidades y experiencias existentes en la institución en las áreas de competencia del instituto, que posibiliten el abordaje de proyectos específicos multidisciplinarios de alto impacto en los sectores industriales, comerciales y de servicio.
  3. Diseñar y ofrecer programas de capacitación a todos los niveles en las áreas profesionales y técnicas que sean objeto de atención del Instituto, para contribuir con la formación continua y elevar el nivel de capacitación y formación  profesional en sus distintos niveles.
  4. Fortalecer los nexos de la institución con los sectores productivos del país en las áreas de competencia del instituto.
  5. Promover relaciones entre diferentes entidades del país y la región, para potenciar en una labor conjunta y de sinergia, las capacidades en todas las actividades de investigación, desarrollo y cooperación técnica en las áreas que aborde el instituto.

​ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Para cumplir con los objetivos planteados, en su fase inicial, el IDT+i USB contará con los Centros referidos a continuación: